Atlas Socioeconómico

de la Provincia de San Juan

 

Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro - Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de San Juan

 

El atlas es un producto cartográfico con 38 años de trayectoria continua que históricamente provee información espacial de la provincia de San Juan, en sus comienzos mediante soporte en papel, posteriormente en forma digital, mediante el formato CD y DVD. En la actualidad se puede acceder a la información espacial vía on-line a través de su página web.

 

Para acceder a la descarga de información articulada en bases de datos gráficas y bases de datos alfanuméricas en formato vectorial y raster, se debe completar un formulario y consultar el catálogo de capas temáticas para seleccionar el material. El catálogo provee información de 540 capas temáticas que forma parte del “Atlas Socioeconómico de la provincia de San Juan”, 206 capas forman parte del proyecto “Atlas Socioeconómico de la provincia de San Juan en la Web” y 334 capas del proyecto “Atlas Socioeconómico San Juan en DVD”. En el catálogo cada capa temática tiene indicado su nombre, fecha de publicación y código de identificación. Para solicitar dicha información espacial, el usuario deberá completar un formulario detallando nombre de las capas temáticas y su código de identificación. Existen dos modalidades de descarga:

 

1. Descarga directa: Se deberá completar el formulario y posteriormente se habilitará on-line la descarga del material.

 

2.Descarga a pedido: Para este tipo de descarga, se deberá indicar las capas que son del interés del usuario, para ello se deberá consultar previamente en el Catálogo de capas temáticas, el nombre de la capa y su código. Una vez completado el formulario y recibida la confirmación vía mail, se pondrá a disposición del usuario un link de descarga con el material solicitado.

 

Los datos que se ponen a disposición se encuentran referenciados a escala provincia 1: 250.000, en coordenadas planas, utilizando el Sistema de Referencia WGS 84 y el Marco de Referencia POSGAR 94. La fecha de actualización de los datos hace referencia a la fecha de publicación, último compilado y ajuste por parte del equipo de trabajo.

Los metadatos, muestran información detallada sobre el contenido de cada una de las capas temáticas del atlas en la web, pueden ser consultados en el apartado “Metadatos” en la pestaña de “Contenidos”. Los metadatos de las capas provenientes del Atlas en DVD serán enviados junto con el material solicitado para descargar.

El equipo del atlas trabaja permanentemente en las actualizaciones de su base de datos geográfica y en su adecuación a las diferentes normas y estándares, es por ello que recomendamos consultar periódicamente las novedades.

 

 

 

 

T

 

E

 

M

 

A

 

S